Milagros Agreda de Valdivieso


 

Marisel Velásquez de Millán

Nací para trabajar por el pueblo

Marisel del Valle Velásquez de Millán, es una joven y dinámica mujer que no pasa desapercibida, y es que a donde va llama la atención con su particular manera de ser. Nació en Porlamar el 8 de noviembre de 1962, hija del reconocido orfebre Eustiquio Velásquez y la maestra jubilada, Cirila Salazar Velásquez, en la actualidad ambos comerciantes.

Tiene cinco hermano Isabel, Yannira de Arismendi, María del Valle de Penna, Eustiquio Rafael y Celmarys Velásquez de Barreto.

Con mucho entusiasmo manifiesta que reside en el sector Carapacho, en San Juan Bautista en el Municipio Díaz.

Su educación primaria la hizo en el Colegio María Inmaculada en San Juan Bautista, en aquel tiempo administrado por religiosas, cursó el cuarto grado en la Escuela Básica Francisco Fajardo, donde su mamá fue docente y regresó al Colegio María Inmaculada donde culminó la primaria.

Fue buena estudiante y en un consejo de maestros fue propuesta para promoverla de cuarto a sexto grado, precisamente por tener excelentes calificaciones, pero en ese tiempo su mamá era subdirectora y no aceptó. Nos revela que desde muy pequeña tuvo cualidades de líder y recuerda su trayectoria en el centro de estudiantes.

Nos cuenta que la secundaria la cursó en el Liceo Gaspar Marcano, en San Juan Bautista, luego sus abuelos Ramón Salazar y María Rodríguez de Salazar vivían en Santa Ana, y allá fue a estudiar en el Liceo "Ricardo Márquez Moreno" cursó hasta tercer año del básico y después fue a estudiar el diversificado en el Liceo "Dr. Francisco Antonio Rísquez" en La Asunción, de donde egresó como bachiller mercantil.

Nos cuenta que en ese momento no sabía que en el futuro le serviría de mucho, por que cuando viaja a Caracas a estudiar Derecho, lo cual fue su vocación desde niña. "Yo decía que iba a ser abogada". Hice la conversión del título en humanidades en la Universidad Santa María, salgo aprobada e ingreso a estudiar Derecho, luego que egreso comienzo a trabajar en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela como sumareadora, en el departamento de averiguaciones administrativas, luego de seis meses me nombran jefe de ese departamento, donde fui abogado I, abogado II, abogado III, luego fue ascendida al cargo de jefe de auditoría, allí utilicé lo aprendido durante el bachillerato mercantil, estuve en la jefatura de control previo, contraloría interna, y los conocimientos antes adquiridos me ayudaron mucho para desarrollarme como profesional y por eso sé el manejo de todas las áreas de la administración pública.

Vivir en Caracas

Al principio llegué a una residencia donde vivíamos veinticuatro estudiantes, ya para mí era incomodo, yo que era una muchacha que mis padres me habían criado como todos los padres humildes, lo mejor para mí, con mucho sacrificio y trabajo. Siempre me lo habían dado todo, entonces le propuse a mi papá que comprara un apartamento en Caracas, y en esa ocasión el me respondió que con qué íbamos a pagarlo, porque era costoso, para entonces cuatrocientos sesenta mil bolívares, nuevo con cuatro habitaciones, y le planté el negocio que yo me encargaba de pagarlo alquilando las habitaciones, mi papá aceptó y fue todo un éxito porque el apartamento se pagó sólo.

Marisel es abogada, egresada el 31 de octubre de 1985, de la Universidad Santa María, el padrino de la promoción fue el Carlos Enrique Peña. Habían sólo tres salones de quinto año, no como en la actualidad que existen muchos. Tengo paisanos que se graduaron conmigo del Municipio Díaz como Williams Reyes. En esa época coincidimos muchos margariteños estudiando en Caracas, como por ejemplo Chú Larez ya fallecido, entre otros.

Me gusta el profesionalismo… con sensibilidad humana

Me casé el 8 de junio de 1988, con el perito agropecuario y abogado José del Carmen Millán Zapata, quien ingresa a la Santa María justamente cuando yo egresé. Lo conocí en el año 1979, en una festividades carnestolendas, yo era la reina de ese año. Decidimos casarnos en el año 1988, cuando el cursaba su tercer año de derecho y tuvimos nuestra primera hija María Francia Millán Velásquez, el 22 de mayo de 1989, luego nació José del Carmen Millán Velásquez, el 7 de mayo de 1994.

Me he caracterizado por ser una mujer con mucha sensibilidad humana, Dios me puso en el camino a un hombre con un corazón sincero, mi esposo es divorciado, el tiene dos hijas, quienes desde muy pequeñas han estado en contacto permanente conmigo, Rofelys y Yoanna, quienes ya son mujeres, además de una nietica, Valentina, personas con quienes mantengo una relación excelente por mi forma de ser, a pesar de que soy una persona recta y con carácter de temple, me gusta el profesionalismo, quiero ayudarles a que también se desarrollen igual.

En los sitios donde he estado trabajado siempre he sido gerente, jefa, y creo que nací con don de mando, y por eso me he identificado con el trabajo que he desarrollado desde la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta, donde funjo como adjunta al Dr. Benigno Moreno

Belkis Marcano

Volver a pag. principal