LEER


La Empanada Margariteña

Editado por Droguería Farmamigos, Angel Felix Gómez nos presenta una exhautiva investigación bibliográfica y un enjudioso trabajo de campo, hilvanando con su ya conocida brillante prosa para hacernos conocer la empanada margariteña, sus orígenes, su evolución y su actualidad. Es un texto fresco, de fácil lectura y que nos permite, en esta época de modernidades y complejidades reencontrarnos con uno de los elementos más sencillos y tradicionales que nos identifican como pueblo allende los mares, las empanadas de cazón y las empanaderas.

El Guardián

El Guardián Oriental, salíó a la luz pública tras meses de preparación. Una iniciativa que pretende brindar a los margaieños y cochenses un medio para exponer sus necesidades, sus aspiraciones y contribuir con el progreso de los pueblos insulares. El Guardián está abierto a odas las tendencias y credos políticos, y prestos a la cooperación para el crecimiento económico de la región, su desarollo deportivo, cltural y social. Un insrumento de avance en manos de la comunidad. Felicitaciones y bienvenidos.

Procuraduría General del Edo. Nueva Esparta

Un número especial de la revista de la Procuraduría General del Estado Nueva Esparta, ha salido a la luz y en ella están plasmados "los cambios y avances logrados para darle mayor dinamismo y efectividad a éste organismo". Es la segunda edición de la revista que muy acertadamente ideó el Procurador General del estado insular Dr. Jaime Verde Aldana y que es llevada en forma excelente por su directora y jefe de prensa Lic. Enith Lorena Valero.

Vallerias Primeras

El más reciente libro del cronista de El Valle del Espíritu Santo, Régulo Hernández, "Vallerías Primeras", recopila una serie de crónicas publicadas por el autor en diarios y revistas locales y distribuidas en ocho conjuntos, los cuales han sido recogido bajo los títulos: El Pueblo, la Virgen y sus Fiestas, Personajes, Gente del Pueblo, Bodegas y Bodegueros, Anécdotas y Cachos, Para Cantar y Reflexiones del Cronista. Este esfuerzo editorial, inspira e insta a profundizar en la historia de nuestros pueblos. Su autor con pluma segura, calca de manera absolutamente grata, pasajes de a cotidianidad vallespirituana. El libro ha sido escrito con mucho sentido libertario, de manera que puede ser leído de adelante hacia atrás y viceversa; en él se ve paz y armonía".


OIR


Fuera de la rutina

Desde el 05 de Enero de este año inicio una nueva forma de disfrutar una tarde amena, divertida, fresca; en fin tardes "FUERA DE LA RUTINA", y no podía ser sino con la Voz mas Romántica y carismática de la Isla, obviamente estamos hablando de Yolanda López González, quien de lunes a viernes nos deleita con este nuevo espacio radial, a través de la ROMÁNTICA DE MARGARITA 98.9 DEL CIRCUITO FM CENTER. "Fuera de la Rutina" está lleno de informaciones que nos hacen pasar una tarde diferente, compartiendo con la audiencia dos fabulosas horas, de todas esas cosas que nos gustan a las mujeres, a los hombres, a los adultos y a los niños, un programa definitivamente, full de variedades y de divertidos comentarios además de muy buenos consejos de salud, belleza y moda y por supuesto algo que nos gusta y nos entretiene, muchos chismecitos de farándula nacional e internacional, inclusive dándonos informaciones muy interesantes para los que nos gusta la vida nocturna de la Isla, que es uno de los puntos más explosivos para el turismo Regional, y por supuesto llevándonos todas las incidencias que suceden en los mejores sitios rumbisticos de la Isla, donde podemos salir de la rutina o tomarnos un café, es decir, todo lo que nos permite pasarla bien y olvidarnos de todos los problemas. El programa "Fuera de la Rutina" no seria posible sin el apoyo del magnifico equipo que acompaña a Yolanda López y que nunca olvida regalarnos "Un Beso para Todos" cada tarde en la despedida de su programa; este equipo esta conformado en la Producción por Vicarlis Brito y Maria Carolina Mata y en la Consola Reynaldo Serrano. Así que ya no tenemos excusas para salir de la Rutina, donde además podemos comunicarnos a través del Correo Electrónico "fueraderutina@yahoo.com

Juan Manuel Esquivel

El diablo por viejo

Es el quinto CD grabado en tierras margariteñas. Contó con la colaboración de excelentes músicos como José (Pepe) Orta en la programacion y teclados, Sergio (El Gato) Gallardo en la percusión, Juan Rojas de Opus Cuatro en el cuatro, Rafael (El Pollo) Brito del Grupo Arcano tambien en el cuatro, Juan José (El Chino) Cedeño en los trombones y como es costumbre en mis producciones, las guitarras de mi hijo Juan Angel Esquivel y la colaboracion especial en el arreglo del tema "El Diablo Por Viejo" de Ludving Salazar.

También esta nueva producción cuenta con tres invitados especiales: Mi hija Patricia cantando el tema "Pa´Tí No Estoy", mi nuera Ilse Mendoza cantando a dúo conmigo "No Sé Por Qué Te Quiero" y la excelente participación del joven compositor y cantante margariteño José Enrique (Kike) quien además de cantar a duo conmigo los temas "Rosas y Espinas" y "Dame Aguita Fresca", compuso una balada espectacular que interpreto en este CD titulada "¿Qué Pasó Entre Tú yYo?". Estos tres invitados especiales junto con Mariel Dominguez estuvieron encargados de los coros de todos los temas.

El disco fue grabado todo aqui en Margarita en Estudios "Audio Star" en Juangriego, menos el tema "El Diablo Por Viejo" que fué grabado en Maracay, donde tambien se hizo la mezcla y masterizacion.

98.1 FM, Estrena nuevos espacios durante el mes de marzo

"Explícito": Lunes a viernes a partir de la 12:30 p.m. hasta la 1:00 p.m. Conducido por el periodista Euro Omar Gil. Entrevistas, opinión, y análisis de las noticias más impactantes del día.

"Periodismo Deportivo": Lunes a viernes a las 5:00 p.m. con los periodistas Marco Antonio Delgado y Julia Silla. Entrevistas, números, desarrollo de la actividad deportiva regional, nacional e internacional.

"Dimensión Infinita": Lunes a jueves, de 7:30 p.m. a 8:30 p.m., con los comentarios de Maribel Perozo.

"Domingo Internacional": Todos los domingo desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m., con Eleazar Díaz, con la música internacional, los grandes interpretes de todos los tiempos.

Super Stereo ha sumado a su lista de locutores, a su staff de productores y periodistas nuevas voces, nuevos programas que complementan los ya exitosos espacios, una programación que goza con mucha aceptación; siempre con el nivel mas alto...


VER


La Pasión

La Pasión, es la última película dirigida por Mel Gibson, y llevará a la pantalla grande las últimas 1 horas de la vida de Jesucristo, en el día de la crucifixión en Jerusalén.

En guión, del que Mel Gibson es co-auto, se basa en los evangelios y fue traducido al latín y arameo por lingüistas jesuitas en Los Angeles.

El fil presenta una secuenca de escenas de la crucifixión de un realismo sin precedentes, con algnos "flashback", en los que se contrastan escenas de la vida cotidiana de Jesús.

Gibson asegura que "esa película mostrará la pasión de Jesucristo tal como sucedió. Es como regresar en el tiempo contemplar aquellos hechos, presentados exactamente como ocurrieron".

Volver a pag. principal