Toda una artista con excelente calificación


-Freddy Carmona-

" Quiero ser grande liga"

Desde los seis años sintió la pasión por el béisbol, admira a los jugadores Miguel Cabrera y Maglio Ordoñez

El tanquecito", como le llamaban en el mundial de béisbol preinfantil celebrado en Margarita, en el año 2001, al pequeño Freddy Alexander Carmona Mañez; es un peloterito muy pimientoso, competidor, agresivo, que por su buen apetito, su forma extrovertida, alegre, muy caribe se ganó ese calificativo. Se trata del último de cuatro hermanos: Yofre, Jaime, Angi y Freddy, del matrimonio de Freddy Carmona y Georgina Mañez. Creció en un ambiente deportivo, rodeado de bates, guantes, pelotas y demás enseres deportivos, por cuanto su padre, Freddy, se desempeña como entrenador deportivo, llegó a crear su propia escuela de béisbol menor, en la urbanización "Pedro Luis Briceño", Municipio García, y Freddy hijo, luego de pertenecer a las escuelas "Pelayo Fernández", Silverio Fernández. Lizardo López, de participar en varios campeonatos, nacionales y regionales, está ahora bajo las ordenes de su papá en el hogar y en la escuela deportiva.

La rutina de Freddy Carmona, el junior, se inicia con el cumplimiento de sus responsabilidades como estudiante del octavo grado, sección "c", en el Liceo Presbítero Manuel Montaner, en Villa Rosa, allí no sólo logra compartir con sus amiguitos de la urbanización, sino con jovencitos de toda la zona, con quien también juega. Luego en las tarde de los días martes y jueves asiste a las practicas en el campo deportivo de la urbanización. Ha demostrado que se pueden hacer las dos cosas jugar, hacer deporte, y exhibir buenas calificaciones, mantiene un excelente promedio, excepto en matemáticas, que la lleva con doce y que él mismo dice no le gusta mucho, esa materia. Freddy, acompaña además a su papá todos los días en el campo, aunque su categoría está pautada para los martes y jueves, no sale del campo, el mismo nos lo afirma "hay que trabajar duro, dedicarse por completo, mí papá también me exige que tengo que demostrar que soy bueno". Este pequeño ha viajado por varias ciudades del país, como peloterito se defiende en varias posiciones, pero asegura que en el short stop, o segunda base, es donde le gustaría afianzarse, al bate no se queda atrás, hace contacto con facilidad, y según sus propias palabras no es fácil poncharle. Está claro que para llegar hay que trabajar duro, sueña con ser un grande liga, llegar al profesional, aunque sus padres, le han aconsejado que primero los estudios, él nos señala que el béisbol es su pasión, quiere imitar a Miguel Cabrera, a Maglio Ordoñez, les gusta su estilo de juego, se siente identificado con la clase, el talento de estas dos figuras venezolanas. Sus hermanos, sus padres, su mamá le acompañan en sus viajes, ha sido invitado a jugar en Caracas. Con cierta picardía nos cuenta que por poco no gana el título de bateo en el mundial realizado en Margarita, se ejercita para crecer, sabe que puede perder esos kilitos de más. Quiere ser más ágil, atrapar más rolings, hacer buenas jugadas y tener mucho poder al bate.

Está orgulloso, por cuanto cada vez que alguien llega a la urbanización, lo señalan como uno de los mejores peloteritos en el colegio le reconocen su talento, le otorgan facilidades para cumplir con los campeonatos e invitacionales. Con cierta nostalgia nos señala que su guante, los pocos accesorios, se lo regalo, la profesora Nancy Oviedo, que trabaja en el liceo donde estudia, y compraba ciertas cosas con una beca que le había asignado el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, pero un día le informaron que no había presupuesto y no recibió más ese aporte. Pero eso no ha sido obstáculo, sigue jugando, sigue entrenando, sueña con llegar, aconseja a los más pequeños a esforzarse, a practicar el deporte que más les guste. En su urbanización está feliz, porque la brigada vecinal ha hecho un excelente trabajo, han disminuido los problemas, ahora transitan, juegan con más seguridad. Freddy sigue con esa sonrisa, con ese sueño de llegar lejos.

Ficha del futuro grande liga

Nombres: Freddy Alexander Carmona Mañez

Fecha de nacimiento: 13-03-1991

Edad: 12 años

Estudia: 8vo "C", Liceo de Villa Rosa, Presbítero Manuel Montaner

Madre: Georgia Mañez

Padre: Freddy Carmona

Equipo: Escuela de Béisbol Menor Freddy Carmona, urbanización "Pedro Luis Briceño". Municipio García. estado Nueva Esparta

Hermanos: Yofre, Jaime, Angi.

Lanza: A la derecha

Batea: Ambas manos

Posición: Utility (preferible short stop)

Estatura: 1mt. 43cm.

Volver a pag. principal