E

n la comunidad de Guacuco, municipio Arismendi, en La Asunción capital del estado Nueva Esparta, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, está Playa Guacuco: sol, mar y arena para toda la familia, con los servicios que nativos, residentes y turistas deseen disfrutar. Son unos 3.000 metros de costa, caracterizada por una blanca arena, con palmeras y un oleaje constante, clasificada dentro de la categoría de playa oceánica por su constante resaca, y profundidad de 0 a 5 metros.

Playa Guacuco, estratégicamente cerca de La Asunción, capital del municipio Arismendi y del estado Nueva Esparta. Todas las vías conducen hasta esta amplia playa, tiene fácil acceso. Un gran estacionamiento le recibe, donde puede cómodamente estacionar su carro y bajarse con tranquilidad, si viene por medio del transporte público, lo dejará a pocos metros de la playa. Varios restaurantes, ventas de comida típica, nacional e internacional podrá seleccionar. Además de las simpáticas vendedoras de empanadas que lo reciben. La gran cantidad de palmeras y árboles de uva le permitirán gozar de cierta frescura y sombra, eso sí, sí llega temprano. A lo largo de la costa disfrutará de alquiler de sillas, toldos, y se topará con uno que otro vendedor ambulante que les ofrece desde collares hasta bronceadores, y ricos cocteles.

En playa Guacuco se mantiene la tradición de elaborar las parrillas y sancochos, varios integrantes de la familia escogen la mejor ubicación para disfrutar de las bondades de la naturaleza, y saborear uno que otro hervido, o la carnita al carbón. Antes los visitantes, los bañistas lograban preparar su consomé de guacuco, el cual era extraído en la propia playa, la abundancia de este molusco, de los guacucos, dio el nombre que caracteriza a esa bella playa margariteña, que en la actualidad fue objeto de remodelación y construcción de otras áreas, proyecto que llevó a cabo la Alcaldía del Arismendi, en aras de mejorar esos espacios para la consolidación del turismo nacional e internacional.