Edición Junio | Julio 2018

Playa Parguito: ideal para el surf

Post Thumb

Arena blanca, palmeras, gastronomía variada, se combinan para un total relax

A

lo largo de la avenida 31 de julio, en el municipio Antolín del Campo, pasando la capital de ese municipio del estado Nueva Esparta, Paraguachi, luego la Rinconada, El Tirano; siga rodando, en la misma ruta hacia Playa El Agua, está: Playa Parguito. Gire a la derecha, si va en sentido Porlamar Manzanillo. La señalización le indicará donde hacerlo. A pocos metros, antes de llegar tendrá que pasar un pequeña calle que lo conecta con un amplio estacionamiento, varios árboles de yaque le darán sombra; desde allí escuchará el “susurro” de las olas. Ese “ir y venir constante de las aguas”, convierten a Playa Parguito en un lugar ideal para la práctica del surf. De hecho es una de las playas calificadas para la práctica de tan exigente deporte.

Muchos jóvenes, y otros no tan jóvenes, llevan sus tablas, para posar sobre las olas, cual mariposas en el mar, y pasar un día espectacular, lleno del total relax que brinda esta bella playa margariteña. Playa Parguito, por sus condiciones ha sido escenario para competencias nacionales e internacionales de surf. Allí se encontrará con su arena blanca, gran cantidad de palmeras, la inmensidad del mar, el ambiente de paz, la gran cantidad de restaurantes, venta de comida, desde los más exuberantes platos internacionales y nacionales, pasando por la muy margariteña empanada y ricos cocteles. Todo eso lo “invitará” a quedarse, a pasar un día inolvidable.

Playa Parguito tiene fácil acceso, un gran estacionamiento, y su nombre obedece a esa “picardía margariteña”, a esa “chamba de algunos pescadores y habitantes del lugar” que en la época de los años 70 observaban llegar a muchos muchachos, pelo largo, con un hablar pausado y refinado, y entonces, los pobladores del lugar, pescadores y “jodedores”, los asiduos visitantes decidieron llamar a el lugar “parguito”, aludiendo que el sitio era frecuentado por muchachos con “cierta conducta”. La playa alcanzó una popularidad única. Hoy en día esa aseveración quedó en el recuerdo, forma parte del anecdotario popular y la playa es frecuentada por la familia venezolana, por muchos turistas que se refugian en el “oasis “que representa este encantador lugar del municipio Antolín del Campo, en la Isla de Margarita, donde usted puede disfrutar y compartir con familiares y amigos.

Post Thumb

Comentarios

Evianos tu comentario

Ir al PRINCIPIO