Post Thumb
D

urante la XII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), Maderas del Orinoco muestra un modelo de cabañas ecológico que aportan al desarrollo de la infraestructura turística del país. Esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Habitad y Vivienda, exhibe este proyecto que contribuye a la potenciación de los estados Monagas y Anzoátegui.

En la zona este del Centro de Convenciones Hugo Chávez se encuentra el diseño de la Cabaña Caroní. Esta obra cuenta con 54 metros cuadrados de robusta madera proveniente de las plantaciones de pino caribe; un cuarto, dos baños, cocina, porche, sala-comedor, y un acceso para las personas con discapacidad.

“Esta vivienda es sólo una muestra de todo el entrenamiento productivo del país, a través de la producción de casa; en este caso particular de cabañas turística destinadas al sector turismo de la zona de Margarita y de todas las islas del caribe”, destacó Marcos Rivas, gerente de Construcción de Madera del Orinoco.

Post Thumb

Agregó que la vitrina turística internacional es una oportunidad de promocionar las bondades de la plantación de Pino Caribe, incentivar la construcción ecológica, natural que beneficie a la colectividad. “Estamos acostumbrados a lo que es la construcción tradicional en metal acero, bloque y concreto; queremos dar a conocer una nueva técnica ecológica de carácter turística”, expresó el gerente de construcción de Maderas del Orinoco.

Maderas del Orinoco supera las 450 mil hectáreas en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Falcón y Monagas. Asimismo, desarrolla una gestión forestal al servicio del pueblo venezolano, mediante la implementación de un modelo organizativo socialista que permita la inclusión del colectivo a los diferentes procesos de la empresa, ofreciendo productos de alta calidad.

Post Thumb

FitVen 2017 es una vitrina para promocionar e impulsar los proyectos que impulsen el aparato productivo que permitan dinamizar la economía venezolana a través de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Este encuentro internacional se desarrolla hasta el domingo 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, isla de Margarita.

Prensa Mintur