Post Thumb
A

l noreste de Venezuela existe una encantadora isla cuyas playas beben eternamente el azul intenso del mar Caribe, Margarita. La Perla del Caribe abre sus puertas desde el 23 al 26 de noviembre al evento más importante del sector turístico, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2017, considerada un lugar de encuentro profesional para el intercambio comercial.

Esta vitrina turística es promovida e impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). Es una plataforma que exhibe las riquezas naturales, históricas y culturales, que hacen de Venezuela un país multidestino.

Este año FitVen arriba a su XII edición. Este evento se vincula a dos ejes de acción del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana; la promoción y captación de divisas. Mecanismos que generan oportunidades de inversión para fortalecer el turismo receptivo, y además facilitar el intercambio de experiencias entre prestadores de servicios nacionales e internacionales.

Post Thumb

Desde el Centro de Convenciones Hugo Chávez dos emblemáticos pabellones resaltan una gama de opciones turísticas para el turista nacional e internacional. En el Pabellón Nacional se promociona la diversidad de los destinos turísticos del país organizado por productos y servicios de hoteles, posadas, agencias de viajes, parques temáticos y transporte turístico. Cada uno de ellos, tienen la oportunidad de ofrecer lo mejor de su vitrina con el propósito de consolidar a esta nación caribeña.

El estado Bolívar, recibe a todo un público profesional y emprededor como coanfitrión de la feria. Las bondades patrimoniales y naturales cubrirán este recinto de color y música del Callao. Venetur, Ventel, Sogatur, Corpotulipa, Fundación Flor de Venezuela y Hotel Escuela, también se unen a esta fiesta turística.

Un encuentro para el país y el mundo

Doce países ya han confirmados su asistencia a esta cita: Siria, Belarús, India, China, Rusia, Suráfrica, Islas Vírgenes, República Dominicana, Indonesia, Guyana, Ecuador, los cuales expondrán su potencial en el pabellón internacional. Toda una cultura de promoción y cooperación se promoverá y al mismo tiempo se ofertará entre operadores nacionales y extranjeros.

Los sabores y saberes están presentes en el Pabellón Gastronómico. Una diversidad de platos resaltan la identidad culinaria a través de la idiosincrasia, costumbres y tradiciones venezolanas. Desde este espacio, se exhiben las potencialidades que en materia de turismo gastronómico poseen las regiones del país.

Este Pabellón contará con stands para restaurantes, destilados criollos y dulcería. Igualmente se despliega un escenario de cocina en vivo, con la participación de más de 12 chef del país. Degustaciones y concursos de coctelería criolla también serán del disfrute para los visitantes. De la misma manera impulsaremos el programa “Los Cocineritos” llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). Niñas, niños y jóvenes realizarán cocina en vivo, concursos y recorridos por los pabellones.

Igualmente se perfila la Rueda de Negocios, con el objetivo de propiciar intenciones comerciales, con miras a afianzar la actividad turística a nivel nacional e internacional. Asimismo hay un espacio para el Simposio, que consolida la enseñanza y el conocimiento del ámbito turístico venezolano.

Por todo esto y mucho más, Mintur, invita a los Operadores de Servicios Turísticos a nivel nacional, a ingresar al portal FitVen www.fitven.gob.ve y realizar su inscripción. Este primer paso va a permitir la participación en el mayor acontecimiento turístico del año, que este año viene cargado de innovaciones.

Bolívar: estado coanfritrión

La tierra oriental más rica en minerales, que posee grandes y caudalosos ríos; donde destaca el majestuoso río Orinoco y Caroní, sus parques naturales, inmensas sabanas e inolvidables tepuyes, ubicada en el suroriente del país, será el estado coanfitrión en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela ( FitVen) 2017.

El estado Bolívar, nombre inspirado en el insigne apellido de nuestro Libertador, mostrará en esta feria internacional todo su exuberante belleza escénica y ecosistema de riquezas naturales, potencial histórico, patrimonial. Posee una de las maravillas del mundo como el Parque Nacional Canaima- para potenciarse tanto nacional como internacionalmente.

Casco histórico de Ciudad Bolívar, Fortín de El Zamuro, Puente de Angostura, Museo de Arte Moderno Jesús Soto, Parque La Llovizna, Represa de Guri, son algunas de las atracciones que ofrece este destino oriental. Además del emblemático Kerepakupai Merú (Salto Ángel) y la rica fauna, flora se exaltan en La Gran Sabana, acompasados con sus emblemáticas caídas de aguas que son del disfrute de turistas y lugareños.

La gastronomía estará presente en el espacio oriental con su fusión intercultural. Se caracteriza platos como el pelao de gallina (aguaito), palo a pique, lau-lau ahumado, sapoara rellena, sancocho de morocoto, bocachito frito, dorado y curbinata frita.

Durante los días de feria, los asistentes podrán admirar y conocer Las Madamas. Un icono de los carnavales –manifestación cultural que tiene más de 100 años de historia- por sus trajes coloridos, acompañadas por la música de comparsas.

Por Edgalia Guerra