Post Thumb

Ruta Turística

L

a Corporación de Turismo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Corpotur) ha dado inicio a la Ruta Turística para que propios y visitantes puedan disfrutar de las bondades que ofrece la Perla del Caribe en esta temporada vacacional 2017.

El presidente de la institución Arévalo Ávila informó que estarán operativas las tres rutas conocidas como la Cultural y Religiosa, Península de Macanao y la Costa Norte. Indicó que las salidas serán del Centro Artesanal Gilberto Menchini de Los Robles y los interesados deben contribuir con mil 500 bolívares.

“Con las unidades de Corpotur podrán visitar el Embarcadero de El Indio del Parque Nacional Laguna de La Restinga, playa Punta Arena, los Castillos San Carlos de Borromeo en Pampatar y Santa Rosa en La Asunción, Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Fortín de La Galera, entre otros espacios emblemáticos de la isla de Margarita”, expresó Ávila.

Plan Vacacional

Con el objetivo de brindarles diversión, estimular su creatividad y sus diferentes formas de expresarse, la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) inició el plan vacacional para los hijos de sus trabajadores.

Este programa se realiza gracias al enlace del titular de Corpotur, Arévalo Ávila con la Casa de la Cultura de Tacarigua Poeta Pedro Rivero Navarro para beneficiar a más de 40 niños, quienes se merecen una buena recreación por su receso educativo.

Edith Lorena Valero, jefa de Relaciones Públicas de la Gobernación del estado Nueva Esparta pero que está como comisión de servicio en la Casa de la Cultura anteriormente mencionada, informó que con esta alianza se logró organizar 4 días de paseos en diferentes puntos de la isla de Margarita, asimismo, destacó que a este plan vacacional no solo están los hijos de los trabajadores de Corpotur, incluyeron pequeños de otros municipios.

Integración

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible explicó que el turismo sostenible juega un papel preponderante en las estrategias de la industria turística.

Asimismo manifestó que la Asociación de Estados del Caribe (AEC) es ejemplo de integración, cooperación y encuentro para alcanzar metas y objetivos comunes.

“Cada uno de los que estamos aquí, estamos orgullosos del país que representamos, tenemos en nuestras manos una hermosa tarea, presentar al mundo las bondades y exóticos paisajes turísticos que ofrece el Gran Caribe”, expresó la titular de Turismo.

Al mismo tiempo agradeció la asistencia de las delegaciones de los 12 países miembros de esta organización e invitó a todas aquellas instituciones, inherentes a la actividad turística, a incorporarse al desarrollo del Turismo Sostenible.

Prensa Corpotur con información de Mintur