Post Thumb

Es el Presidente más joven del Colegio de Contadores Públicos del estado Nueva Esparta, y el país. “En la actualidad hay que ser muy proactivo reinventarse constantemente”. Primero fue técnico Superior Universitario en Contabilidad y Finanzas, egresado del Iutemar, dedicando varios años a la banca privada, y luego logra la licenciatura en Contaduría pública, en Unimar, en el 2010

E

l Colegio de Contadores Públicos del estado Nueva Esparta está celebrando 44 años de actividad gremial, estrenando al presidente más joven que ha ocupado tan importante responsabilidad en la Región y el país, se trata del Licenciado Daniel Armando Rodulfo Prado. Quien en medio de grandes expectativas y retos, está al frente de tan importante Colegio, para el periodo 2017-2019.

Delegado Deportivo

Amante del Voleibol, y el futsala, camino a las bolas criollas, como deportista el licenciado Daniel Rodulfo, se destacó en esas disciplinas, su amor por el deporte, lo llevaron a estar al frente por espacio de cuatro años como delegado deportivo del Colegio. Un trabajo de planificación, coordinación, logística de todas las disciplinas. Esas tareas cumplidas con mucha responsabilidad, sin lugar a dudas palanquearon su candidatura, para recibir la confianza de los agremiados

Presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Nueva Esparta

Luego de una disputa electoral, liderizando la plancha número nueve, del grupo identificado con el eslogan: “queremos aportar”, gana el derecho de estar al frente del gremio; su carisma y deseos de trabajar, de servir, lo han llevado en los primeros meses a sumar voluntades, a que aquellos que no estuvieron con él en la plancha se integren.

Al respecto dice, “la disputa ya pasó, el gremio y los beneficios, las ideas, los aportes que se logren son para todos, bienvenidos todos los que quieran trabajar”

Presidente Joven

Varios licenciados, Contadores de amplia trayectoria han estado al frente del Colegio, en Nueva Esparta y el país. Daniel, se ha convertido en el Contador público más joven en dirigir los destinos del Colegio en Nueva Esparta y Venezuela. Su capacidad de trabajo, sus ganas de hacer, aportar, ese profesionalismo y compromiso que le caracteriza, le permiten entrar en contacto con Directivos de mayor experiencia, intercambiar ideas con la fluidez y energía de un joven profesional.

“Me gusta servir, colaborar en todo lo que pueda”

Las expectativas por hacer por cumplir, están a la orden del día, entre temas en agenda: El desarrollo de las redes sociales, pagina web, que le permita a los afiliados, a los contadores públicos y a todos estar al día, actualizados. El mejoramiento de la sede administrativa, en la avenida Bolívar, en la Asunción. El inicio de obras sociales y deportivas en la sede social, La Fuente. Un cronograma de cursos, talleres, actualización profesional, son partes de los objetivos a cumplir a corto, mediano y largo plazo por el actual presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Nueva Esparta, y su equipo.

Margariteño de sombrero y cogollo

Aunque por esas circunstancias de la vida, Daniel, nació en La Guaira, de donde es oriunda su mamá, fue traído a la isla de meses.

Toda su vida la hecho en este suelo. “Soy margariteño, mi mamá tuvo que viajar a la Guaira, allá nací pero me trajeron de días para la Isla y aquí me quedé. Aquí hice el Colegio, el bachillerato, la Universidad, siempre en San Juan Bautista, por eso digo que soy de sombrero y cogollo”, acota. Hijo de María Prado de Rodulfo, y Jesús Salvador Rodulfo, margariteño.

El Licenciado Daniel Rodulfo, está casado con la Licenciada Astrid Carolina Valdivieso, contadora también; de cuya unión han nacido. Estefany Carolina de 8 años y Daniel Alejandro, un añito.

El Contador público, el profesional venezolano, tiene que estar en un constante dinamismo, cien por ciento proactivo, reinventarse. La sociedad toda sufre los embates de la situación país. De allí que todos tenemos que aportar el mejor esfuerzo. Buscar alternativas, hacernos presente con el mejor aporte, trabajar duro cada día. Lcdo. Daniel Armando Rodulfo Prado, nuestro protagonista de hoy.