Secciones fijas

  Reportaje

 


Playa Parguito: un paraíso par el surf

Es un rincón oculto y pequeño, ubicado hacia la zona norte de la Isla, por la Avenida 31 de julio, luego de pasar Salamanca, La Fuente y Cimarrón, vía Playa El Agua, muy cerca del Tirano en el Municipio Antolín del Campo se encuentra esta playa que lleva el nombre de un pez de sabor extraordinario y hermoso color rojo, que habita en costas venezolanas. La superficie de esta playa varía de acuerdo a la subida del nivel del mar y su arena es blanca y fina ideal para caminar por la playa. Con una atmósfera muy relajada, amistosa y grata. Esta bordeada por frondosas palmearas y es muy popular entre surfistas que la visitan todo el año y realizan en ella competencias nacionales e internacionales por el tamaño de sus olas que para este deporte ofrece.

Siempre hay gente joven, sin embargo, sus completos servicios de restaurantes en donde usted encontrará especialidades del mar, todos muy buenos, y si camina y compara , puede encontrar precios diferentes. Le recomendamos preguntar si hay la catalana, un pescado delicioso pero que no siempre está de temporada. Puede disfrutar además de alquiler de sillas, toldos, duchas, hoteles, estacionamiento y menos vendedores que en otras playas. Todo esto hace que este lugar sea muy popular entre las familias que visitan la Isla.

Sus aguas son cristalinas y su oleaje es agradable para quienes les gusta dejarse acariciar por el mar.

Cabe destacar que Venezuela conquistó por primera vez el título por equipos del Campeonato Panamericano de Surf, en su quinta edición en Playa Parguito con una asistencia de 20.000 personas. La delegación anfitriona sacó provecho a la docena de atletas que metió en los heat finales (compuestos por cuatro tablistas) y cargó con el máximo galardón gracias a tres títulos y cuatro subcampeonatos. En un extremo de la playa hay una pequeña colina desde donde se tiene una linda vista hacia el mar y hacia el Tirano. No deje de disfrutarla, descúbrala y gracias por preferir y cuidar nuestras playas.

Volver a página principal

Subir