Secciones fijas

  Reportaje

 


Playa Guacuco, paraíso de sol, arena y algo más…

Playa Guacuco está considerada como el futuro económico de Arismendi, con el desarrollo de Proyecto Paseo Marítimo en esta zona costera

Hablar de Playa Guacuco es destacar sus bellezas naturales sus cálidas aguas, su blanca arena, sus mujeres y no podemos dejar de nombrar sus exquisitas empanadas.

En la actualidad la Alcaldía de Arismendi promociona la ejecución de un paseo en la franja de Playa Guacuco, que en términos ambientales el ordenamiento de uso de playa.

De esta podemos decir que por su condición, es de uso intensivo de vacacionistas y por ello observan en la zona el futuro económico del municipio Arismendi.

Es de destacar que para finales del año 2001 está prevista la entrada en servicio del Hotel Perla Mar de 480 habitaciones y un casino. Se estima que dentro de un lapso de 3 ó 4 años, puedan estar en funcionamiento 4 ó 5 hoteles cinco estrellas.

Con el desarrollo turístico de la franja costera, se generarán empleos por cuanto un hotel cinco estrellas genera un puesto y medio de trabajo por cada habitación y se habla de hoteles de 400 y 500 habitaciones, lo que vendría a generar unos 700 puestos de trabajo directo en cada hotel, además de los puestos indirectos.

La transcendencia de este proyecto es que por primera vez en la Isla se aborda la tarea de ordenar sistemáticamente el desarrollo de la franja de playa bajo dos proyectos:

-Generar empleos e ingresos para quien coloque su capital

-Conservar la playa en condiciones óptimas para las futuras generaciones.

Esta playa reúne todas las condiciones para convertirse en un modelo ante el auge que poco a poco está tomando esta franja costera porque basta caminar por su extensa orilla para darnos cuenta que encontramos una gran variedad de turistas que se han enamorado de ella.

Si usted de verdad desea disfrutar de un día de mar, sol y arena lo invitamos a descubrirla, tiene una longitud aproximada de 1,5 km. Sus aguas son prístinas, de moderado oleaje y arena de un particular color. Usted puede disfrutar de un ambiente delicioso. El origen de su nombre se debe a la abundancia de guacucos en sus costas.

Allí podra alquilar sillas y saborear la sabrosa crema de guacuco.

De las exquisitas empanadas son muchas las personas que esperan llegar a la playa para sentarse debajo de sus cocoteros y saborear las ricas y substanciosas empanadas que a orillas del mar tienen un gusto muy diferente y las de Playa Guacuco son únicas.

Qué decir de la atención que brindan los pequeños comerciantes que están alojados en la zona, que se esmeran en atender al visitante sin distinción alguna.

Algo muy particular e importante de nombrar es que para los habitantes del municipio Arismendi es “la playa del pueblo” por cuanto los fines de semana son muchos los encuentros de amigos, familiares y conocidos que se suscitan en el lugar y lo más llamativo son sus cocoteros, la camaradería que reina en muchas oportunidades entre los bañistas.

Si usted amigo desea pasar un rato diferente lo invitamos a  conocer esta hermosa playa, sitio ideal para descansar y pasarla en familia.

El alcalde del municipio, Economista Manuel Antonio Narváez, apuesta a que el Ministerio del Ambiente presente lo ante posible al presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, el proyecto final del decreto que reglamente el uso de Playa Guacuco el cual se suscribirá finalmente en Consejo de Ministros.

A juicio de burgomaestre, el reglamento de uso definiría de una vez por todas, las condiciones con las cuales puede ocuparse el espacio de franja marítima (80 metros) de Playa.

Una vez que se concrete la acción se crearán condiciones óptimas para que los inversionistas arriesguen sus capitales en esa zona.

Volver a página principal

Subir