Vacaciones en Margarita 

Enith Lorena Valero P.

 

Imprimir Articulo

Secciones Fijas

Los Niños de
Nueva Esparta


Marga Tips


Perfil Gerencial


Lo que hay que ver, oír y leer


Salud Margarita


Descubriendo
a Margarita


Vacaciones
en Margarita


El Fogón del Comandante


Talento Juvenil


Personalidades

Motos de distintas cilindradas se apoderan de las calles de Margarita

La Isla de Margarita despierta por las noches

En Porlamar, Juan Griego, San Juan uno se sorprende a diario por la cantidad de lugares o actividades que existen, pero que aún se desconocen. Tal es el caso del grupo de moteros organizados, con la participación de más de 40 motos que recorren los jueves y sábado este paraíso turístico

A través de un reclutamiento verbal se ubican a las personas con motos de diferentes estilos y cilindradas, pero al final a todos los une el mismo hobby

En Margarita, desde el año 1996 se logró conformar un grupo que alberga a todos los motociclistas por afición que hacen vida en el estado Nueva Esparta.

Muchos de sus integrantes son profesionales, trabajadores y emprendedores. Algunos de ellos presiden importantes empresas y para disminuir el stress de sus responsabilidades pasean junto a su grupo todos los jueves o sábados por la noche.

La cita es fija a partir de las 8 de la noche, como son un grupo bien unido, se corre la voz entre los que se van encontrando en la vía. A esa hora comienza el desfile de motos de todas las marcas, en su mayoría: Honda, Yamaha y Harley Davidson.

Posterior a este encuentro los motociclistas establecen la ruta a seguir, una enorme caravana en las avenidas y calles de margarita son frecuentes en horas de la noche; creando un gran atractivo para los noctámbulos. El gusto por sus motos los hace recorrer Venezuela entera y hasta otros países, donde se encuentran con sus iguales.

Aquí no prevalece ningún requisito especifico para formar parte de este club de moteros, aunque realmente uno sólo es el de mayor peso- poseer una moto y compartir con los integrantes su gusto por ellas.

El grupo actualmente está integrado por 32 miembros; pero en la realidad alrededor de 42 motociclistas se han sumado a esta actividad.

Para el año 2000, 292 motos de toda Venezuela visitaron la Isla de Margarita porque cabe destacar que no sólo en nuestro Estado existe esta organización. En cada ciudad se ha establecido un grupo legalmente registrado que comparte el hobby.

Generalmente los viajes se realizan cuando el día festivo 12 de octubre cae en el calendario viernes o lunes, es aquí cuando se comienza a organizar la visita de los moteros del resto del país. La isla de Margarita se vio decorada con un fastuoso desfile de motos millonarias, el pasado mes de octubre.

Aquí la edad no es una limitante; forman parte jóvenes desde los 20 años de edad hasta adultos contemporáneos, por el elevado costo de las motocicletas y su mantenimiento.

Su organización ha logrado muchos avances en beneficio de los motociclistas. Por ejemplo, ellos introdujeron un recurso para lograr la modificación en el decreto del gobierno regional, que rezaba la no circulación de moteros después de las 6 de la tarde en días laborables y los fines de semana. Esto marcó un real precedente ya que hoy en día cumpliendo con los requisitos legales y de seguridad pueden conducir libremente por todo el estado Nueva Esparta.

Estas motos han sido utilizadas para importantes comerciales de televisión y campañas publicitarias. En ellos se rompe el cliché de los motorizados y queda demostrado que en la unión está la fuerza, ya que en sus salidas suelen contarse para saber cuántos van en ese paseo y resguardarse.

Como si fuera poco se convierte esta enorme caravana de motos en un gran atractivo para la isla y los pueblos que visitan en sus paseos, porque al lugar que ellos llegan se llena por la curiosidad de las personas.

Si es amante de las motos no dude en acercarse para dar una vuelta y compartir con este maravilloso grupo, yo les aseguro que no se arrepentirá y de paso la adrenalina que esto produce le quitará por los menos 10 años de encima.

Volver a pag. principal <<Pagina anterior Siguiente Página>> Subir