Reportaje 

Anna Müller/Corpotur

 

Imprimir Articulo

Secciones Fijas

Los Niños de
Nueva Esparta


Marga Tips


Perfil Gerencial


Lo que hay que ver, oír y leer


Salud Margarita


Descubriendo
a Margarita


Vacaciones
en Margarita


El Fogón del Comandante


Talento Juvenil


Personalidades

CORPOTUR en la optimización de nuestro principal recurso turístico Concluyó tercera etapa del Programa de

Limpieza y Conservación de Playas

Una importante labor en la optimización de Margarita y Coche como destinos turísticos preferidos de los venezolanos, han realizado las cuadrillas de mantenimiento de la tercera etapa del Programa de Limpieza y Conservación de Playas que la Gobernación de Nueva Esparta ejecutó a través de la Corporación de Turismo insular, CORPOTUR, desde el pasado 17 de noviembre de 2003 hasta marzo de 2004, como una iniciativa para salvaguardar las playas como principal atractivo de esta entidad.

El mencionado programa se extendió por un período de cuatro meses, para lo que se destinaron 900 millones de bolívares provenientes del Ministerio de la Producción y el Comercio (MPC). Las cuadrillas de mantenimiento estuvieron integradas por ochocientos diez trabajadores que atendieron 65 playas de la región, permitiendo a nuestros residentes y visitantes disfrutar de balnearios libres de desechos.

Merece la ocasión destacar que la primera etapa se inició el 29 de diciembre de 2001 por un período de tres meses, como parte del Plan Nueva Esparta a través de un convenio firmado entre Corpoturismo y Corpotur, al cual se le asignaron 417 millones de bolívares provenientes de la Sobremarcha. En esta ocasión se realizó el mantenimiento de 53 playas y se generó 600 empleos para habitantes de Margarita y Coche. Luego, debido al éxito obtenido en la primera parte del plan, se comenzó una segunda fase entre los meses diciembre 2002 y marzo 2003, destinándose 986 millones de bolívares para atender 65 playas de la región insular, en esta oportunidad se crearon 1000 empleos directos.

En esta tercera etapa del Programa de Limpieza y Conservación de Playas se ha superado la cantidad de desperdicios recolectados en las etapas anteriores. Hay que resaltar que durante las últimas temporadas altas de turismo, correspondientes a Navidad 2003 y Carnaval 2004, las cuadrillas de trabajadores de este programa han continuado sus labores de recolección, contribuyendo con la consolidación de Margarita y Coche como importantes destinos de Sol y Playa del Caribe.

Es importante resaltar que por medio de la Misión Vuelvan Caras se están gestionando los recursos necesarios para darle continuidad a este plan que ha cumplido un relevante fin social al garantizar el empleo de numerosos margariteños.

 

Volver a pag. principal <<Pagina anterior Siguiente Página>> Subir