Pagina nueva 1

  Descubriendo a Margarita 

 

 

Imprimir Articulo

Secciones Fijas

Los Niños de
Nueva Esparta


Marga Tips


Perfil Gerencial


Lo que hay que ver, oír y leer


Salud Margarita


Descubriendo
a Margarita


Vacaciones
en Margarita


El Fogón del Comandante


Talento Juvenil


Personalidades


Playas de la Costa Este

El Agua: Una de las playas de mayor concurrencia y proyección internacional.

En ella hay un gran desarrollo turístico que abarca la presencia de diversos restaurantes, tiendas de artesanía y hoteles, así como empresas de alquiler de toldos, motos de agua, kayacs y aviones ultraligeros. Ofrece 4 kilómetros de fina arena, un oleaje vigoroso, aguas generalmente claras y la sombra de múltiples palmeras que permiten disfrutar de un momento de relax. Longitud 4.000mts. Temperatura del agua 24ºC.

Guacuco: Muy popular entre los residentes de Margarita. Los temporadistas pueden disfrutar de la sombra de las palmeras en algunos sectores, así como el servicio de alquiler de toldos y algunos expendios de alimentos. En los últimos años se han construido en sus alrededores importantes desarrollos urbanísticos. Longitud 2.000mts. Temperatura del agua 22ºC.

Caribe: Hermoso balneario de encantos naturales. Es una playa oceánica de gran belleza natural y numerosas palmeras. Se ubica al noreste de La Galera. Cuanta con todos los servicios para disfrutar de un día de sol y mar. Longitud 1.050mts. Temperatura del agua 23ºC.

Puerto Cruz: Se encuantra en las inmediaciones del Hotel Dunes Resort. Es una bahía ancha y blanca de aguas oceánicas y un espectacular paisaje. Disponibles toldos y otros servicios. Longitud 1.000mts. Temperatura del agua 23ºC.

Manzanillo: Es una pintoresca bahía de aguas tranquilas para disfrute de visitantes, cuyo paisaje resalta por las embarcaciones de los pescadores de la zona. Ofrece todos los servicios desde allí se puede rentar un peñero hasta la playa La Propia. Longitud 600mts. Temperatura del agua 23ºC.


Playas de la Costa Sur

El Yaque: Es una de las más conocidas internacionalmente por la práctica del windsurf. Se localiza detrás del Aeropuerto Santiago Mariño, es de aguas tranquilas, tibias y pocos profundas, ideal para disfrutar con la familia. En su extensión ofrece restaurantes, hoteles, servicio de toldos alquiler de equipo para la práctica de deportes acuáticos. Longitud 2.000mts. Temperatura del agua 29ºC.

La Caracola: Muy de moda para caminar y ejercitarse respirando el fresco aire marino. La vía que bordea a La Caracola se cierra al tráfico automotor para el libre disfrute de los deportistas, entre las 6 y 9 de la mañana, y a partir de las 5 de la tarde. Está situado a la urbanización Costa Azul, por lo que es la playa más accesible a los habitantes de Porlamar. Allí se ofrece servicio de toldos, algunos expendios de comida y una pista de alquiler de ultralivianos. Longitud 2.200mts. Temperatura del agua 24ºC.

Pampatar: Conocida bahía de pescadores. Posee aguas muy tranquilas y palmeras, brinda servicio de toldos, deportes acuáticos y kioscos de comida. En el puerto de Pampatar los pescadores del lugar se reúnen a tempranas horas de la mañana para vender el producto de su jornada diaria. Longitud 1.500 mts. Temperatura del agua 25ºC.


Playas de la Península de Macanao

La Restinga: Rica en ecosistemas marinos, litorales y lagunares. Son 10 kilómetros de playa que se encuentran enmarcados por el Parque Nacional del mismo nombre. Es una porción de tierra que une la Isla de Margarita con la Península de Macanao. Se puede llegar por tierra o peñero; en el caso de rentar una embarcación primero podrá disfrutar de un bello paseo entre los canales bordeados de manglares y aves. Se ofrecen toldos y kioscos de comida. Temperatura del agua 26º.

Punta Arenas: Está en la parte occidental de la Isla. Es de arena fina y un lugar apropiado para el descanso. Se encuentra al lado de un poblado de pescadores y es parada obligatoria de la ruta de los jeep safaris. Allí podrá contar con alquiler de toldos y servicio de restaurante. Longitud 1.500mts. Temperatura del agua 26ºC.

La Pared: La belleza de una playa solitaria. Carece de sombras y servicios, excepto la presencia de un restaurante que alquila toldos. Brinda una tranquilidad única y es famosa por sus magníficos atardeceres. Es de aguas oceánicas y tiene una longitud de 1.500mts. Temperatura del agua 26ºC.

Volver a pag. principal <<Pagina anterior Siguiente Página>> Subir